Translate

jueves, 14 de noviembre de 2019

LA MARIPOSA Y LA FLOR

LA MARIPOSA Y LA FLOR


Yo mariposa que vuela libre
en los laberintos de la vida
que conozco de las puertas la medida,
de los muros la fría humedad.

El nombre del viento y del mar
yo que llevo en mi memoria
historias tristes de soledad,
que veo desde mi ventana
tu esperanza de libertad.

La más linda flor que el jardín puede tener
tú que lloras por estar sujeta al suelo
y que tus lágrimas no dejan ver
que yo mariposa libre vuelo
que posando va de flor en flor
presto me acerco a beber
el preciado néctar de tu amor.


Bella mariposa de mil colores,
ven sobre mis pétalos a posarte
que deseo mi néctar entregarte
tomando de mi estambre los sabores.
Llévame contigo volando al cielo
y no me dejes clavada en el suelo
que yo también, quiero saber de amores.
 
Mángelbe.

No hay comentarios: