Translate

jueves, 3 de marzo de 2016

LO QUE QUIERO SABER

Lo que quiero saber

Creo mujer que de ti ya se
todo cuanto quería saber...
no te veo con mis ojos, ya lo sé,
pero mi corazón te puede ver.

Que como a mí, te gusta el mar
eso también llegué a conocer...
en tus poemas lo pude apreciar,
que gustas al amanecer
sumergirte en las profundidades
en un océano de libertades...
y después por la playa pasear.

Me gusta el cabello negro...
largo y mejor si es ondulado,
tus labios gruesos presentía,
tenerlos quisiera a mi lado.

Son tus ojos como centellas
que salpicados de dulzura
resplandecen en la espesura
brillando como las estrellas.

Nacidos en tu hermoso corazón,
de bellos sentimientos dispones
y con tus lindos besos propones
el amor... como tu única razón.

En tierra de cálidas playas,
de lindos y empinados montes
tú, candente volcán puedes ser,
que yo ardiente lava seré...
para en tu interior renacer.

Si bellas folías canarias...
dices que cantas al despertar,
junto a ti amanecer quisiera...
y tu dulce voz escuchar.

Me cuentas que el Teide es capitán...
tal vez porque te vio nacer...
yo de raza guanche no soy...
pero  mi corazón te doy
con uniforme de brigadier.

Todo lo que quería saber
tu poesía lo refleja...
eres canaria... eres mujer...

Pero increpo mi triste destino
que aun sintiendo que mi corazón
con el ritmo del tuyo palpita
presiento que jamás lograré
en mis brazos poderte tener.

Mángelbe.

No hay comentarios: