Translate

sábado, 11 de julio de 2015

CARTAS SIN DESTINO (Solo fue una ilusión)


Solo fue una ilusión.


Tus palabras me dejaron pensando... ¿tal vez en mi soledad?, ¿en mis miedos?, ¿pero miedo a qué?... ¿ha ser de nuevo feliz?, aunque me temo que todo pueda ser un espejismo.

La soledad me permite observar y analizar fríamente cada capítulo de cuanto acontece a mí alrededor... me dejo llevar por la corriente para alcanzar la orilla... luchar en su contra seria un esfuerzo inútil, que desgastaría mis fuerzas, tal vez sea loco... pero no me considero tonto... el árbol robusto, fuerte, rígido... lo trepa el viento, en cambio el débil sauce de flexibles ramas se deja llevar por la fuerza del vendaval, pero cuando este amaina, vuelve de nuevo a su ser.

Voy de regreso a mi banco... aunque tal vez pase de largo, pues quizás no halle en él, más que la sombra de un recuerdo y que bajo las hojas amarillas que el Otoño ha dejado... solo haya un rescoldo, con el que aun me pueda quemar.

Creo recordar que hace algún tiempo hice mención de algo que mi padre me enseño...”Ve por la vida andando despacio, con paso corto... mira siempre al frente con vista larga... y actúa en consecuencia fríamente... no te dejes engañar por las apariencias”.

De nuevo regresé a mi banco... atendí tu invitación, pero cuando llegué no estabas... tal vez me viste llegar por el norte y no te gusto mi apariencia... tal vez me observas de lejos... quizá quieres estar segura de no equivocarte y esperas que yo me manifieste... estuve sentado en él, con la cabeza entre mis manos... miraba las hojas ocres y amarillas que el viento amontonaba junto a mis pies... quería encontrar algo debajo de ellas... de nuevo el aire las mueve... no ocultan nada, todo está vacío... me levanto y de nuevo tomo el camino de mi soledad... tal vez algún día regrese... “eso espero”.

Mi corazón está triste y se ha vuelto silencioso, tal vez me marche no sé si para siempre, para nunca más volver... no sé, lo estoy pensando y soy lento de pensamientos, todo esto me ha hecho mucho daño y no tengo en quien apoyarme... es mas no quiero apoyarme en nadie... no sea que después también resulte dañado... por de pronto guardare silencio, no digo que no vaya a leer, que si lo haré, pero me limitare solo a eso, no publicare... no comentare... permaneceré mudo, en silencio. ¿Qué por qué borré mis poemas?... porque son míos y porque me he sentido burlado... engañado... maltratado... Yo no poseo la verdad absoluta, solo tengo mi verdad y con ella miro por mi ventana y le cuento al mundo mi sentir... quien me sabe escuchar, comprenderá mi verdad... yo no miento... si has leído mis poesías podrás ver el mundo con mis ojos y veras que los niños juegan... pero crecen y pierden su inocencia... veras que el sol brilla en el cielo... pero que al caer la tarde se difumina en el horizonte... perdiéndose en la lejanía, dejándonos inmersos en la noche oscura y fría... veras que una pareja se besa en el parque... se aman... o ¿tal vez se estén despidiendo?... tengo un corazón cálido... con mucho amor y el calor que desprende no pocas veces empaña los cristales de mi ventana y no me dejar ver el frío mundo exterior. Y por último mis matemáticas son y siempre han sido sumar alegrías... restar penas... multiplicar el amor... el resultado fue... que me dividieron el corazón.

No pienses que soy especial, solo tengo un corazón sensible y que con facilidad llega a enamorarse y por lo tanto también a desengañarse... me gusta el dialogo... no las discusiones... pero a veces hablo más de lo que debiera y otras callo sin tener porque hacerlo... intento mantener un equilibrio entre mi mente y mi corazón... pero la verdad casi nunca lo consigo y muchas veces se me anuda la garganta y mis ojos derraman lágrimas casi siempre en el silencio de mi habitación.

Ella, amada mía, mi dulce, mi amargo, mi tierno amor... real o no, entro en mi corazón y tomó posesión de mis sentimientos, solo se de ella lo que ella misma me dijo... lo que me quiso contar... ella tenía miedo a volar y tomada de mi mano voló... ella tenía necesidad de amar y abrazada a un sueño me amó... juntos recorrimos nuestro maravilloso mundo virtual... real... ficticio... era nuestra verdad y cerramos los ojos al mundo...

No podría decirte si realmente existe o no, solo te puedo decir que todo esto me ha dañado mucho y que me costara volver a confiar en los demás, es mucho el dolor y la duda, que habitan en mi alma.

Tu sabes bien que te aprecio y que eres una de la pocas personas en las que aun me atrevo a confiar, eres una gran amiga... si me apuras un poco, hasta podría decir que te quiero un montón y me alegra que hayas vuelto a reír, yo por el contrario, continuo sumido en la tristeza y de mis ojos de cuando en cuando se desliza una lágrima que rueda por mi mejilla.

Hoy... me acompaña la soledad.


Mángelbe.

No hay comentarios: