Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

LA NIEBLA


La niebla


¡Oh! niebla traidora
¡oh! compañera amada
de una noche triste
que me vio llorar
con el alma destrozada,
noche amenazadora
que mi alma destruiste
cuando pude comprobar
con una sola mirada
que aquella que tanto amaba
entre la niebla se perdía.

¡Oh! niebla traidora
¡oh! compañera mía
tú que mi corazón guiaste
en la noche abismal
y me forzaste a buscar
sabiendo lo que hallaría,
por un instante fatal
vi como el cielo se abría
y  no pude por más que callar
pues la niebla me envolvía.

 ¡Oh! niebla traidora
¡oh! compañera fría
me enseñaste evocadora
lo que tu encanto escondía
y de tristeza portadora
fuiste para el alma mía,
de mi huida testigo
de mi angustia sosiego
de mi egoísmo castigo
de mi ilusión desconsuelo.

¡Oh! niebla traidora
¡oh! compañera impía
te fuiste disipando
al rayar el  nuevo día
trayendo una luz cegadora
que a mis ojos llegando
la visión quitaría
como arma destructora.

¡Oh! niebla traidora
¡oh! compañera y guía
de mis ojos llenos de umbría
una lágrima rodando
por mi mejilla caía
mientras el alba fría
de muerte invitadora
a mi ilusión sepultura iba dando
otro hombre llegaría
y aunque yo quedara implorando
tu amor me robaría.

Mángelbe.

No hay comentarios: