Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

DOS AMIGAS Y UN GALÁN


Dos amigas y un galán


  
De Córdoba a Granada
con dos bellas  mocitas
en el camino me encontré
que por apuesto galán
alocadamente me tomaron
y en una animada platica
alegremente se ensalzaron.

Que tengo las dos decían
una profunda mirada
mi lenguaje es expresivo
dicen, aun sin decir nada.

Mientras una un tanto apurada decía
en privado deberíamos hablar
ya que a nuestro amigo su egolatría
a las nubes lo podría elevar
la otra dejar de pensar no podía
que rojo como un pavo me pondría

Una esconderse quería
mientras la otra le decía
por algo así no te escondas
eso jamás lo enfadaría.

No huyo por decir lo que siento
pero mucho me temo
que a nuestro apuesto galán
esto le pueda caer mal.

Y aunque llegaron a pensar
que yo tal vez me enojaría
por quererse de mi mofar
pero no es así amigas mías.

Tengo cuerda para rato
y talante por demás
nunca he sido presuntuoso
ni me gusta alardear
se las bromas encajar
de eso me siento orgulloso.

Son los bellos ojos de ustedes
que despiden luz y poesía
los que me ven tan elegante,
ser de otra forma no podría
para encontrar interesante
una simple fotografía.

Mángelbe.


No hay comentarios: